lunes, 27 de mayo de 2019

El Fraile (Beas de Granada, Granada)

Después del anunciado fenómeno de la luna azul para el día 31 de julio, decidí acercarme hasta el paraje conocido como El Fraile en Beas de Granada.

Una formación rocosa erosionada caprichosamente por el viento, que se encuentra en el camino de Quéntar y hasta tiene su leyenda.

La leyenda cuenta que en tiempos de los Reyes Católicos, un rico comerciante árabe huyo de la región por el avance de los Reyes Católicos y en su huida decidió esconder su fortuna, para cuando regresase a sus tierras. Para ello construyó dos estatuas y en el interior escondió el tesoro.
Esas estatuas fueron llamadas "El Fraile" y "La Fraila".
Cuando se conoció la historia, los lugareños destruyeron "La Fraila" buscando el tesoro, pero no encontraron nada y desde entonces la gente del lugar busca el tesoro.

Y mientras esperaba la salida de la luna tuve la ocasión de contemplar las magníficas vistas de Sierra Nevada y una espectacular puesta de sol.  Era una noche con nubes que iban y venían pero que me permitieron captar el orto lunar y que después aproveché para jugar con la exposición y conseguir un bonito cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario