viernes, 19 de enero de 2018

Las hermanas ladronas (Villanueva de Ávila, Ávila)

Había en Villanueva de Ávila unas hermanas avariciosas que querían robar la herencia que habían dejado sus padres a su hermano. Para ello no dudaron en engañar a su inocente hermano para quedarse con todas sus tierras, con la bodega, la casa y todas las cosas que él tenía. No obstante, el destino quiso que el hermano se encontrara con un hada madrina que le advirtió de lo que le habían hecho sus hermanas. El hermano, que estaba enfermo, tuvo que luchar mucho para que le devolvieran lo que era suyo. El hada habló a las hermanas avariciosas diciéndoles: Os habéis portado muy mal con vuestro pobre hermano y por eso os castigaré.
 A la hermana más alta le dijo: A ti, por haberte emborrachado de riquezas ajenas, haré que a partir de ahora tu marido se emborrache también cada día y desde ese día su marido llegaba a casa todos los días borracho.

 A la hermana más bajita le dijo: A ti, que has querido engordar tus posesiones con propiedades que no te correspondían, haré que tu hija engorde y se convierta en una vaca. Así lo hizo y cuando el hijo de la bajita vio a su hermana convertida en vaca, del susto se le cayó todo el pelo. A partir de ese día, las hermanas penan por todas las desgracias que les han acontecido por su mala conducta.

Resultado de imagen de villanueva de avila

1 comentario: