miércoles, 26 de diciembre de 2018

El cerro de mediana estatura (Peñaflor, Sevilla)

El cerro de mediana estatura muestra en si cuatro caras o facetas a semejanza de un gran pucara (Fortaleza Inca) todos estos monumentos naturales tienen gran importancia. La más transitada de estas caras va bordeando el cerro por donde se desplaza el camino que conecta Pelvin, Mallarauco con Talagante, Malloco y Peñaflor formando la misteriosa esquina de la llamada Cruz de fierro la gran curvatura en forma de amplia vuelta que con el paso de los años a denominarse los años este cerro “El cerro de la vuelta o la volta” como lo llamaban los antiguos huasos y campesinos del sector.
También esta esquina se sobresalía a la alta casa patronal del fundo y en la otra esquina del cerro las gigantescas rocas con variadas formas eran derrumbadas por los canteros lo que causo una pequeña avalancha  de estas piedras que dejo un pequeño socavón o túnel en el cerro. 

Se halló en este lugar una curiosa y extraña caja de madera sellada con gruesas latas, la que fue llevada a los patrones del fundo quienes la mantenían en su poder. El túnel fue explorado por las personas mencionadas encontrándose en el centro una caverna y otra salida de lado a lado del cerro 
Los poderes de la oscuridad tenían sus localidades señaladas para realizar sus rituales diabólicos, los patrones eran visitados de noche por un elegante caballero vestido de negro su elegante carruaje y sus negros caballares causaban terror, fueron varias visitas de estos personajes, él les enseño sobre los misterios y el contenido de la misteriosa caja.


La codicia y el afán de más riqueza terminan por convencer a estos señores de participar del gran ritual de las jerarquías de brujas, se les darían muchas facultades ayudadas por rituales malignos y los cuales durarían toda la noche y serian sacrificios y conjuros. 
Paso mucho tiempo y a este personaje de negro se les vio visitar muchas ciudades cercanas, quienes lo vieron relataban que solía transitar de noche en busca de nuevos adeptos a su culto. 
Ayudados por ciertos vapores solidos de la tierra, la fuerza del viento y otras entidades las brujas podían comprimir el aire o espesarlo a su antojo, podían volar en escobas, tridentes y palos arqueados, también fabricaban ciertas cremas mágicas para su elaboración sacaban del sapo un agua verde la cual les hacía convertiste en cuervos, lechuzas y otros seres siniestros. 
Comenzaba la cabalgata nocturna se sentía el galopar en dirección hacia el cerro de brujos de diferentes cofradías, el aquelarre o culto al diablo era espantoso pues negaba la fe a cristo y se entregaban el alma al diablo a cambio de riquezas, salud y poder. 
El pasar de noche por este sector oscuro y tenebroso causaba a quienes transitaban sensación de miedo y angustia pues hay decían solían aparecerse animales de aspecto paranormal y cuerpos deformes. Con el paso del tiempo paso a ser un espectáculo terrorífico de quienes relatan y cuentan su experiencia.

Las fuerzas de la luz y el bien se organizaron para terminar estos rituales las oraciones de fe de los cristianos se convirtieron en diferentes romerías en diferentes iglesias. Se mandó a forjar una gran cruz de fierro y la imagen de nuestra señora del rosario fue instalada en la cima del cerro la cual bendijo los campos estos estaban azotados por plagas y el ganado se enfermaba los campos poco a poco fueron produciendo en abundancia y todo volvió a la normalidad cesando las apariciones los túneles fueron sellados con uso de explosivos. 
De los dueños del fundo fueron un misterio de su paradero, la sobresaliente casa con los años fue destruida por un gran incendio y ardió como una gran hoguera. Como diciendo que fue consumida por el mismo infierno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario