jueves, 14 de febrero de 2019

El peñón de los enamorados (Antequera, Málaga)

Durante la conquista cristiana de Al-Andalus, la comarca de Antequera fue un lugar fronterizo entre los reinos cristiano y árabe. Un joven soldado cristiano llamado Tello fue hecho prisionero por los árabes y llevado a las mazmorras de la alcazaba. Una mañana, Tello recibió la visita de la hija del rey moro, una joven de gran belleza conocida como Tazgona. Tras cruzar sus miradas, cayeron rendidos al amor.
Desde ese día, la princesa buscó cualquier excusa para bajar a diario a las mazmorras donde, junto a su soldado, urdieron el modo de escapar de la cárcel y también de la ciudad. Tazgona y Tello eran conscientes de que ni árabes ni cristianos verían jamás su unión con buenos ojos. Armados solamente con el amor, los jóvenes escaparon una mañana. Pocos minutos después de la huida, al rey árabe le llegó la noticia de la fuga. El padre de la princesa organizó un batallón para dar caza y muerte al soldado cristiano y recuperar a la muchacha. La mala suerte quiso que ese mismo día las tropas cristianas asediaran Antequera, por lo que los dos amantes, acorralados e indefensos, decidieron subir hasta la cima de una afilada peña.
Ya en la cima de la enorme roca, prefirieron arrojarse al vacío antes que separarse. Cogidos de las manos e inertes, el rey árabe y el rey cristiano contemplaron a los amantes y, angustiados, decidieron rechazar cualquier lucha para hacerse con el gobierno de la comarca.
Peñaenamorados

No hay comentarios:

Publicar un comentario