jueves, 7 de febrero de 2019

La niña del Cortijo de Miraflores (Marbella, Málaga)

El recorrido por los emplazamientos de la Marbella mágica termina en un lugar emblemático: el Cortijo Miraflores. Pocos en la ciudad no han oído hablar de los hechos extraños que, presuntamente, tienen lugar dentro de esta casona señorial que el viandante se topa subiendo por calle Ancha.
El caserón, cuyo origen se remonta a 1704 fue antiguamente trapiche de azúcar de caña y almazara de aceite, al que acudía un gran número de recolectores de la zona. El molino funcionó hasta bien entrado el siglo XIX. Hoy es museo y sala de exposiciones municipal, y conserva en muy buen estado numerosas máquinas molturadoras y útiles de su antigua función. Según algunos testimonios plasmados en el mencionado libro, la casona suma otros ecos del pasado.
«Algunas de las personas que trabajan allí y de los directivos dicen que han visto una niña pequeña aparecer y jugar por el Cortijo Miraflores», señala el escritor. Los testigos la describen como una menor de entre 8 y 10 años, morena, con un flequillo recto, vestida con un traje com de primera comunión de un color blanco roto. La fenomenología recogida en el texto de García-Baena es amplia y abarca desde «apariciones a objetos que se caen o cuadros que se dan la vuelta».
Las autoridades municipales siempre han sido reacias a fomentar esta historia y a permitir su estudio. No obstante, de forma particular no son pocos los expertos vinculados al misterio que han visitado el caserón. El autor recuerda cierta sesión de la que fue testigo donde la médium advirtió la presencia de una familia entera un padre, una madre, una niña y un niño. Todos pedían agua, mucha agua.
Nuestro particular guía por la Marbella del misterio insiste una vez más en que la importancia de todas estas historias, al margen del grado de veracidad que se le quiera otorgar, radica en el impacto que producen en algunas personas. En concreto, asegura que la niña del cortijo ha acarreado «problemas mentales y familiares» a un trabajador municipal que tuvo un presunto encontronazo con esta presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario