jueves, 30 de enero de 2020

Fantasmas en el teatro (Motril, Granada)

Estamos tan acostumbrados a escuchar, leer o conocer historias de fantasmas o espíritus que tuvieron lugar hace tiempo y de los que apenas se tienen pruebas que la siguiente puede asustar a más de uno. Es un relato muy conocido en Motril y que incluso llegó a la televisión nacional con ‘Cuarto Milenio’ de Iker Jiménez y Carmen Porter.
Todo se reduce a una fotografía, la que acompaña a este artículo. A simple vista no parece que haya nada extraordinario más que tres actores representando parte de la obra ‘Mariquita Linda’. Lo especial viene después. Puedes coger la fotografía y descargártela o jugar con el brillo de la pantalla de tu dispositivo hasta que des con el misterio.
bolardo-fantasma-motril
Tras el actor que está hablando de cara en la imagen, aparecen dos siluetas de lo que podrían ser otros dos actores por las ropas que visten. Un hombre y lo que parece una niña. Los dos ahí, inmóviles y vigilando de cerca lo que sucede en el escenario. Si bien podrían ser parte del elenco de actores de la obra, el reducido tamaño de las tablas sobre las que se representaba ‘Mariquita Linda’ impide que haya nadie más en la escena.
Se trata del Teatro Calderón de Motril y de finales de la anterior década cuando esta instantánea fue tomada. No se aprecia montaje ni nada raro que invite a pensar en un problema de la cámara. Todo lo contrario, lo que hay, está ahí aunque no se sepa de qué manera.
Los trabajadores del teatro motrileño fueron preguntados en más de una ocasión por esto y no supieron dar respuesta. Lo que sí acertaron a decir es que la historia del Teatro Calderón guarda más misterios que podrían aclarar quienes son los supuestos fantasmas que aparecen en la fotografía. Porque en este teatro, en efecto, pasan cosas. Pero eso lo descubriremos más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario