miércoles, 14 de febrero de 2018

El Charco de las Brujas (Peñaranda de Bracamonte, Salamanca)

En un lugar que conocemos como Charco de las Brujas se encontraba el castillo de los Señores de la Villa. Era un buen refugio, puesto que estaba rodeado de fosos y contaba con torres muy fuertes.
El joven señor, una vez dilapidada su fortuna, recurre a trampas y engaños, mostrándose ante la crédula población como un poderoso nigromante. Para ello disfraza a sus secuaces de duendes y brujas que ejecutan extrañas danzas y fabulosos fuegos. El temor que inspira a los incautos pueblerinos le permite realizar raptos de doncellas o casadas que le apetecen al señor.
Un día rapta a una joven que era novia de un estudiante, por lo que el padre de la doncella se encamina hacia el castillo, donde es derrotado por el Conde que logra asustar junto a sus secuaces y hacer que huya.
Enterado de todo, el joven se disfraza de trovador y se introduce en el castillo. El conde, quien le agrada este extraño personaje, le invita a quedarse. Mientras tanto, su dulce novia no puede disimular su alegría.

Un día, el héroe descubre un pasadizo que conduce al paraje conocido como Las Pocillas, y gracias a él pide ayuda a su padre y al padre de su novia. Estos se presentan por sorpresa en el castillo a través de ese pasaje. Entonces, el estudiante y conde lucha, muriendo el conde y el pueblo incendia el castillo y lleva a la cárcel a los secuaces del conde.

Resultado de imagen de el charco  de las brujas salamanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario