sábado, 23 de marzo de 2019

Iglesia (Parauta, Málaga)

Por el pueblo corre una leyenda, transmitida de generación en generación, que explicaría la razón por la que la patrona de Parauta es la Virgen del Rosario y la iglesia recibe el nombre de la Inmaculada Concepción. Cuenta la historia que en el último tercio del siglo XIX un vendedor de pescado fue a cargar la mula en la playa de Estepona para después acudir a los pueblos a venderlo cuando un fuerte oleaje lo sorprendió y estuvo a punto de ahogar tanto al pescadero como al animal si no es porque, de pronto, apareció una señora que socorrió al hombre y le ayudó a salvar también a la mula.

Días después, cuando el vendedor llegó a Parauta vio que la puerta de la iglesia estaba abierta y, al acceder al templo, observó que la cara de la Virgen que allí se encontraba le resultaba muy familiar.
Al subir al camarín, para verla más de cerca, observó con gran sorpresa que tanto los pies de la imagen como el suelo de alrededor estaban llenos de arena, por lo que creyó que su salvación había sido fruto de un milagro realizado por la Virgen. Desde entonces se le puso al templo el nombre de Iglesia de la Inmaculada Concepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario