jueves, 6 de septiembre de 2018

El hombre de piedra (Sevilla)


En la Plaza del Salvador se desarrolla esquina con la calle Villegas, nos encontramos una cruz de gran tamaño en el muro de la Iglesia la cruz de la Culebra y bajo ésta podemos ver una lápida con un rezo, recordando la devoción y obligación que existía en Sevilla de ponerse de rodillas en el suelo cuando pasase el Santísimo Sacramento.
Nos situamos en el barrio de San Lorenzo donde en la calle Buen Rostro había una taberna, allá por el s. XV. En la taberna había varios amigos y al oir los rezos del Santísimo Sacramento que se acercaba, los bebedores de la taberna salieron y se arrodillaron al paso de la comitiva. Entre ellos se encontraba Mateo “el rubio”, que presumiendo que parecían mujeres arrodilladas, pregonó que él no se arrodillaba, que se quedaría de pie siempre.
Y efectivamente así se quedó ya que un rayo divino cayó sobre él justo en ese momento, el cual le hundió de pie hasta sus rodillas en el suelo convirtiendo su cuerpo en piedra. Su torso se puede contemplar en la antigua calle Buen Rostro la cual desde entonces pasó a llamarse calle Hombre de Piedra ya desgastado por el paso del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario