viernes, 21 de septiembre de 2018

Moriana o coral rojo (Casariche, Sevilla)

Siempre he sentido gran interés por los cuentos, las fábulas, las leyendas, las historias…
Entre mis primeros recuerdos escolares está la hora del cuento, que luego se transformaría en la hora de lectura, y que fue siempre de mis favoritas. Me hicieron descubrir las puertas para viajar hacia la fantasía. Tal vez alguno de mis olvidados profesores tenga también algo que ver con esta afición mía.
Éste es un cuento de cuando era pequeña que guardo en mi memoria con cariño. No tengo más datos sobre él. Es un cuento-leyenda y lo expongo aquí de forma somera para no enturbiar la historia:
<<Hace mucho tiempo vivió una joven muy hermosa llamada Moriana. Era tan hermosa que todo el que la veía se quedaba prendado de su belleza al instante.
Un día el rey, que había oído hablar de la gran belleza de la muchacha, acertó a pasar por allí. Al ver a la hermosa joven, decidió al instante que habría de ser suya y sólo suya. Trató de llevársela por la fuerza, pero Moriana se resistió. El rey resentido pensó que si aquella joven no era suya, no sería de nadie más: desenvainó su espada y le atravesó el corazón lanzándola después por un acantilado.
Los genios del agua al ver a una joven tan hermosa muerta y lanzada al fondo del mar se sintieron furiosos. Nada pudieron hacer por la vida de la joven, pero de la sangre que manaba de su herida hicieron el coral rojo. Las sirenas por su parte cantaron la historia de la muerte de Moriana por todo el mundo. El rey la escuchaba cada vez que se acercaba al mar, así que jamás pudo volver a navegar, ni permanecer a la orilla por mucho tiempo sin enloquecer.
Si uno escucha el sonido de las olas atentamente, puede escuchar esta historia cantada por las sirenas.>>
Resultado de imagen de coral rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario