martes, 25 de septiembre de 2018

Los fantasmas en el cortijo (El Coronil, Sevilla)


La leyenda popular sobre un cortijo situado al margen de la carretera Montellano-El Coronil y que fue abandonado en los años 60. El escritor Jose Manuel García Bautista, especializado en el mundo de lo paranormal, trató el tema junto a su grupo de investigación.
Según un testigo anónimo consultado, en ese lugar ocurren hechos inexplicables desde que el antiguo propietario asesinó a su esposa y a sus hijos tras descubrir una infidelidad para suicidarse posteriormente.
Desde entonces se habrían producido diferentes hechos inexplicables, ya que supuestamente el alma de aquel hombre continúa vagando por el lugar según la leyenda popular.
Un propietario trató de rehabilitar el inmueble, pero los trabajadores encargados de la obra le comunicaron que la abandonaban al confesarle que veían al antiguo señor paseándose por los pasillos, cambiándoles incluso de sitio las herramientas.
Por su parte, algunos vecinos aseguraron que se encendían luces de las habitaciones de la primera planta que se han visto sombras.
Los miembros del grupo de investigación acudieron al lugar aparentemente maldito. “En la sesión de Spirit-box obtuvimos varios mensajes muy claros de una entidad como enfadada, que nos invitaba a marcharnos del lugar en varias ocasiones, y otra en la cual repite varias veces la frase “era puta”, hasta en tres ocasiones”, manifestaron.
Se trata simplemente de las conjeturas que promovieron una leyenda popular investigada por este grupo, comandado por Lorenzo Cabeza y Mª. Carmen Bravo. Un curioso mito y una historia sobre lo paranormal que reflejó Cádiz Directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario