viernes, 12 de abril de 2019

Las cinco colinas (Montoro, Córdoba)

Hace al menos unos 60 años un hombre natural de Montoro venía con su burro de trabajar del campo. Poco después de comenzar su viaje de regreso se encontró con otro hombre que iba andando. El dueño del burro le preguntó que para dónde iba y al decirle que se dirigía para el pueblo le ofreció que se montara con él en el burro.

Poco antes de llegar a Montoro, en un lugar llamado "La Cortaura" el dueño del burro notó como el hombre que llevaba atrás pesaba más y le estaba hincando cada vez más las uñas, en el momento en que el dolor de las uñas en su espalda se hacía insoportable, éste rodeó la cabeza para decirle que no le apretara tanto. En este momento se percató de que la persona que recogió por el camino no era la misma que estaba en esos momentos en su burro. Este individuo tenía unos dientes enormes y de un color verdoso, sus uñas medían al menos 12 cm. y sus ojos eran completamente rojos, como si estuvieran ardiendo.

El dueño del burro saltó de él y salió corriendo desbocadamente hacia el pueblo. Estando allí empezó a pedir socorro por todos los bares del barrio. La gente allí presente lo ignoraban puesto que ese hombre tenía fama de bebedor. Después de un par de minutos corriendo y gritando palabras imposibles de descifrar cayó redondo al suelo, dos hombres que estaban presenciando el acto corrieron a socorrerlo y se percataron de que estaba sangrando por la espalda. La impresión fue mayor cuando observaron que las marcas que el hombre tenía en la espalda no podía habérselas hecho ningún ser conocido hasta ahora.

Pocos días después de lo sucedido cuando ya estaba recuperado volvió a contarlo pero los habitantes del pueblo seguían sin creerlo. Un mes después éste falleció por causas desconocidas.


El final de este hombre tiene muchas versiones. Una de ellas es que desapareció y no se le volvió a ver jamás y la otra la que he escrito anteriormente, de todas formas, sea una o sea la otra las dos apuntan a que después de lo sucedido, la vida de este hombre no fue muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario