martes, 7 de abril de 2020

La Emparedada (Úbeda, Jaén)

Doña Ana de orozco era una señorita de 19 años perteneciente a una familia adinerada en Úbeda, esta chica era considerada como la mujer mas hermosa de la ciudad por lo que muchos hombres la cortejaban, estaba casada con Don Rodrigo, éste no la dejaba salir de la casa por miedo a que un caballero la cortejara y ella aceptara, eso era imposible porque perdería toda su honra.

Un día Doña Ana aburrida de estar todo el día en casa, encerrada en una habitación oscura, se rebeló contra su marido pidiéndole que la dejara salir.

Don Rodrigo preso de los celos y de mil cosas mal, le hizo una serie de preguntas las cuales no tenían sentido, tales como -¿que ha sucedido, quien ha estado aquí?- .

Ella intento explicarle que no había pasado nada pero el obsesionado le dio una paliza y la encerró de nuevo en la habitación oscura de antes pero esta vez, la vistió de monja y la coloco de manera que parecía que rezaba, doña ana no podía moverse de los golpes recibidos así que no pudo hacer nada para defenderse, y para acabar de castigarla le tapo la puerta y la ventana con masilla para que no pudiese salir de allí por toda la eternidad.
Se dice que algunos días se escucha como una mujer llorando reza para que dios la libre de su castigo.
                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario