miércoles, 2 de enero de 2019

Santa Librada (Sevilla)

La historia de Santa Librada es una de las leyendas que sorprendieron al pueblo por aquel entonces. Era nonelliza, esto es que un mismo parto nacieron nueve hermanas. Repudiadas  por su madre romana fueron entregadas y bautizadas por una esclava cristiana que las cuidó.
Vivió en el S. VIII y siendo niña su padre rey de Portugal la prometió en matrimonio al rey moro de Sicilia.
Ella para evitar el casamiento hizo voto de castidad y se negó a comer y rogó una y otra vez a Dios para que la convirtiera en un ser horrendo y repulsivo. Tuvo repuesta sus oraciones y a medida que la enfermedad avanzaba, sus uñas empezaron a romperse  y en el rostro y el cuerpo de la niña empezó a crecer vello o pelusa, un síntoma del desequilibrio hormonal causado por una desnutrición gravísima, por lo que también es representada como “mujer barbuda”
Con esto el rey rompió el compromiso al quedar tan horripilado con su fealdad y su padre entró  en cólera, acusándola de herejía y como castigo ordenó que fuese crucificada.
Es la única Virgen que está representada en una cruz, la podemos encontrar en la Iglesia del Salvador, antiguamente su lugar era aleatorio ya que los fieles a ella le rogaban milagros y debían de encontrarla entre los rincones de la Iglesia para que se los concediesen.
Actualmente esta característica Santa, tiene un sitio fijo junto al altar de la Hermandad de Pasión en la Iglesia del Salvador.
Resultado de imagen de santa librada en sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario