viernes, 3 de noviembre de 2017

Manuela (Santiuste, Guadalajara)

El castillo de la Riba también se le conoce por el nombre de “El castillo de Manuela o Manola”, debido a la cantidad de leyendas sobre apariciones sobrenaturales, distintos sucesos y fenómenos paranormales ocurridos en este lugar alejado y misterioso.
Los lugareños del pueblo aseguraban ver y sentir la presencia de una mujer a la que algunos llaman la “Dama Blanca” , ataviada con una larga túnica blanca asomándose a las almenas del castillo y deambulando por los pasillos, escuchando ruidos, alaridos y lamentos en determinadas ocasiones que escapan a toda lógica y diversas luces extrañas.
En el caso de personas con un sexto sentido o como suele denominarse sensitivos, reconocen haber podido comunicarse con el fantasma de esta mujer conocida como Manuela.
Cuando visitas el castillo por dentro puedes sentir como una presencia te acompaña desde otro plano e incluso se dice que el fantasma de Manuela, puede verse tanto por el día como por la noche recorriendo las diferentes estancias.

En el pueblo consideran a Manuela como un habitante más que forma parte de su historia, están los que creen en su existencia y aquellos que niegan su existencia por miedo o por falta de pruebas físicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario