viernes, 6 de octubre de 2017

El milagro de la Virgen del Valle (Aldea del Rey, Ciudad Real)

"La creencia popular señala que lo ocurrido aquel 14 de mayo de 1900 en Aldea del Rey fue un milagro, siendo los hechos que sucedieron los siguientes. Sobre las 15.30 horas, en medio de una gran tormenta se descargó una chispa eléctrica sobre el reloj de la torre de la Casa Consistorial, en cuya planta baja se encontraba ubicada la escuela. Dicha chispa destrozó la maquinaria del reloj y todo el edificio, como consecuencia del gran incendio originado. A pesar de la gran catástrofe que podía haberse producido, puesto que todos los niños se encontraban en clase, sólo hubo que lamentar la muerte del niño Benito Lanza López, así como graves quemaduras al niño Narciso Ciudad, que se encontraba en la puerta de la escuela.

Por haber librado a los niños de la muerte, a partir de esa fecha se acordó por parte de la Corporación Municipal celebrar perpetuamente una misa cantada todos los años a la patrona de la localidad, la Virgen del Valle, en acción de gracias.


Y este acuerdo tomado el 20 de mayo de 1900 se ha mantenido hasta nuestros días y cuentan los mayores que un año que no se le dijo la misa a la Virgen se formó una gran tormenta. También existe una calle en la población que recuerda este hecho."

Imagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario