martes, 24 de octubre de 2017

La fuente del Abanico (Cuenca)

Esta leyenda se sitúa en el Paseo del Júcar, y cuenta que una esposa infiel con su marido, el cual se iba todas las tardes al casino y dejaba sola a su mujer. Esta aprovechaba estos huecos para quedar con su amante en una fuente muy cercana al Rio Júcar. Pero alguien, amigo del esposo, pillo in fraganti a la mujer y raudo y veloz fue a contar al marido las andanzas de su esposa. Sin perder un minuto el marido fue corriendo a la fuente para ver si era verdad o no lo que le habían contado y no encontró a nadie, pero sí que vio que cerca de la fuente había un abanico que pronto reconoció que pertenecía a su mujer.
La mujer que se da cuenta que ha perdido el abanico, mandó llamar a una de sus amigas para que le ayudará con una coartada. El marido llega muy enfadado a su casa para pedirle explicaciones sobre los hechos a su mujer, pero antes de que pudiera decir nada, la astuta amiga de la mujer infiel le reclama el abanico diciendo que era de ella y que lo había perdido en la fuente.

Así fue como el marido es engañado. De esta forma acaba esta leyenda pero alguien un poco después de los hechos quiso dejar un abanico grabado en piedra en la fuente para recordar esta burla para siempre.

estoescuenca_cuenca_monumentos cuenca_visitar cuenca_turismo cuenca_abanico 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario