lunes, 16 de octubre de 2017

El Ventano del Diablo (Villalba de la Sierra, Cuenca)

El Ventano del Diablo es un mirador casi a pie de carretera a unos 36 kilómetros de Cuenca, en la localidad de Villalba de la Sierra. Es una perforación en roca de unos 200 metros desde la que se puede observar el río y las paredes de piedra.
Su nombre se debe a  que según cuenta la leyenda el Diablo organizaba en este lugar sus ejercicios de brujería y arrojaba al río a todo el que osaba asomarse por las ventanas del mirador.
Llegaremos en coche y un poco antes de la Ciudad Encantada veremos la indicación del mirador, hay una pequeña explanada donde dejar el vehículo y un sendero que nos lleva hasta el Ventano del Diablo. El sendero es de unos 100 metros aproximadamente pero lleno de piedras, tener cuidado de no resbalaros o tropezar. No está habilitado para sillas de ruedas ni carritos de bebés, si vamos con niños muy pequeños lo mejor es llevarlos en brazos (se llega muy pronto) o utilizar la mochila de porteo. Desde las ventanas que ha creado la propia naturaleza en la roca podemos admirar el fondo de la hoz y el río Júcar, los colores que la naturaleza va poniendo al paisaje según la época del año (está especialmente bonito en otoño con los amarillos, rojos y marrones) y al fondo el pueblo abandonado del Salto de Villalba.
Una vez que lleguemos al mirador, aunque tiene unas barreras de protección, es aconsejable no perder de vista a los más pequeños y no dejar que se asomen en exceso al precipicio para evitar que se puedan caer.

6306_1246130702

No hay comentarios:

Publicar un comentario