jueves, 26 de octubre de 2017

La cueva de los ladrones (Cañizares, Cuenca)

Tras llevar un buen tramo andado casi dos terceras partes del trayecto total y siendo ya noche cerrada, atravesando un estrecho barranco nuestro caminante sintió, que le atrapaban sus ropas por detrás impidiéndole caminar, tuvo claro que los ladrones le querían robar y paso toda la noche gimiendo y diciendo que se llevaran todos los maravedíes que tenía en la bolsa, pero que a él no le hicieran nada.
Al tiempo que le parecía sentir una voz que decía huuu, huuu, huuu.. Aterrado de miedo y atrapado allí paso toda la noche. Al amanecer cuando giro la cabeza descubrió que el forzudo ladrón que lo retenía no era otra cosa que una simple zarza escaramuceara del borde del camino enredada en sus ropas. Y las voces que escuchaba no eran sino la llamada de un búho real macho a su pareja.
Se creció en valor ante lo que sus ojos veían, copio so hoz de segar cortando la zarza  en varios trozos a la vez que decía  si fueras un ladrón igual habría  hecho continuando su camino bebiendo agua    por el susto en la fresca fuente de los cerezuelos.

Desde este suceso en la cueva existente en ese paraje la conocemos como la cueva de los ladrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario