lunes, 9 de octubre de 2017

El milagro del Santo Escapulario de la Virgen del Carmen (Malagón, Ciudad Real)

Este madero quedó como recuerdo del milagro que Nuestra Madre Santísima del Carmen hizo la víspera de su fiesta, 15 de julio de 1901, cuando hubo un fuego en el patio de la tercería.
Al caer un cohete en el patio que estaba con mucha mies de cebada porque había que alimentar al burro que teníamos para sacar agua de una noria que había. Se prendió fuego la mies y las llamas eran tan altas que la gente vio salir fuego por encima de las tapias y venían con cubos de agua a la puerta, junto al torno, para que las dejasen pasar para apagar el fuego.
Las monjas estaban cantando vísperas de la Virgen del Carmen a esa hora en el Coro. No oían que con insistencias llamaba la gente en el torno para que le abrieran para apagar el fuego.
Solamente una monja, que estaba enferma en cama, se levantó al oír llamar con tanta insistencia en el torno. Al ver por la ventana el fuego, pidió a la Santísima Virgen ayuda, echando el Santo Escapulario al fuego.
Las llamas, al instante, empezaron a bajar hasta desaparecer por completo el fuego. Enseguida fueron las monjas y vieron el Milagro.
El Escapulario quedó como si no le hubiera tocado las llamas, no fue necesario que la gente pasara a apagar el fuego”
De esta manera se dejó constancia en 1901 de este hecho excepcional en un documento que conservan las Madres Carmelitas de Malagón, la imagen les muestra este madero quemado en aquel incendio que formaba parte de una de las puertas de La Gran Obra Teresiana y que es testigo tangible de aquel hecho sobrenatural.

Por este motivo, en la Festividad de la Virgen del Carmen nunca verán en Malagón lanzarse ningún cohete, el último cohete que se lanzó fue en 1901
Resultado de imagen de leyenda virgen del carmen malagon

No hay comentarios:

Publicar un comentario