miércoles, 25 de octubre de 2017

La Campana (Cuenca)

El Rey Carlos III en el siglo XVIII decidió cerrar todos los monasterios de los Jesuitas.  Por ello el convento que hay cerca de la Iglesia de las Angustias en el cual convivían los Jesuitas de Cuenca, fue también clausurado.
Todos los monjes y enseres salieron del modesto convento para ser sellarlo y cerrado. Pero poco tiempo después, los ciudadanos de Cuenca notaron que sonaban campanas dentro del palacio, y más aún, se podían notar ruidos extraños y además los sonidos de un órgano.
Todo Cuenca estaba conmovido. Nadie sabía lo que podía estar pasando, y las historias y rumores corrían por toda la ciudad.  Las autoridades por fin se decidieron a entrar para resolver toda esta misteriosa historia. Y allí dentro encontraron, al monje más viejo de los Jesuitas. Estaba muy malo casi muerto de hambre puesto que comía de los frutos de la pequeña huerta que tenían en la parte posterior.

Este monje era el que tocaba las campanas del edificio, y hacía los ruidos que a toda la ciudad tenían atemorizados.  El pobre hombre murió al día siguiente de salir de su convento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario