miércoles, 10 de enero de 2018

Las tres ancianas (Hoyocasero, Albacete)

En Navamuñoz, se celebró una boda, la boda de alguien muy importante porque estaba invitado todo el pueblo, puesto que acudió todo el mundo, todos menos tres ancianas que declinaron la invitación por tener que cuidar su ganado.
 Durante la celebración del evento, todos los invitados comieron y bebieron, y al parecer todos debieron beber del agua de la fuente del pueblo, la cual, según contaban había sido envenenada por una salamanquesa durante la celebración de la boda.
Este hecho hizo que todos los habitantes del lugar fallecieran, todos menos nuestras tres ancianas que al verse solas en el pueblo decidieron irse a vivir a las poblaciones cercanas, acordando que la ermita y el Cristo de Navamuñoz pasara a manos del pueblo en el que fallecieran la última de las tres.

 Una se marchó a Serranillos, otra se fue a vivir a Navalosa y la última a Hoyocasero. Afortunados fueron estos últimos porque la anciana que fue a vivir a Hoyocasero fue la última en fallecer y nos dejó en herencia al Cristo de los Santos y una maravillosa fiesta que reviven año tras año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario