jueves, 31 de mayo de 2018

Blancaflor (Zamora)


En Lubián, un pueblo de la comarca de Sanabria; el &úacute;ltimo habitante del pueblo, pobre y muerto de hambre accedió al trabajo de alguien que resultó ser el demonio. Que le mandó tres trabajos, sino nos realizaba, a cambio, se llevaría su alma.
Primer trabajo, amaestrar un caballo salvaje, que fue ayudado por la hija del demonio, Blancaflor, que dijo que cansara al caballo, que en realidad era su padre, disfrazado de demonio.
Segundo trabajo, recoger hojas quemadas en un carro, fue también ayudado por la hija, que le suministró un líquido, que unió las hojas.
Tercer trabajo, conseguir una sortija del fondo del mar, fue, otra vez ayudado, por la hija del demonio, que le pidió que la troceara y la tirara dentro de un caldero al agua, volvió a conseguir salir bien del trabajo. La hija, que se quiso fugar con el hombre para evitar que su padre les matara a los dos porque se enteró que le había ayudado en los trabajos. La hija había preparado una treta poniendo dos pellejos de vino en la cama simulando a los dos, y luego escaparían con un caballo flaco (que era el pensamiento); él hizo lo contrario y trajo el caballo gordo, entonces su padre los descubrió y fue tras ellos. La hija tiró una horquilla y formó una barrera. El padre retrocedió en el intento de perseguirlos pero su mujer le aclaró que si hubiera cerrado los ojos hubiera pasado, volvió otra vez el padre a perseguirlos y encontró a un vendedor con naranjas, desistió otra vez en el intento y volvió a casa. La mujer le descubre otra vez el engaño y le dice que eran ellos disfrazados, vuelve otra vez al intento y encuentra una ermita y un ermitaño, desiste otra vez volviendo a casa y la mujer le descubre otra vez diciéndole que eran ellos dos disfrazados, finalmente abandona el perseguirle.

Resultado de imagen de zamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario