viernes, 22 de diciembre de 2017

El campesino que habla con Lucifer (Navalcarnero, Madrid)

Cuentan los más ancianos del lugar, que allá por el siglo XIV, cuando Madrid caminaba en la Edad Media, había un personaje místico en Navalcarnero.
Se trataba de un campesino de nombre Martín Perdomes, que dedicaba su vida a llevar a los mercados de Madrid verduras y hortalizas una vez a la semana. Este hombre contaba que todas las noches hablaba y recibía consejos del mismísimo Lucifer. Le tacharon de loco, pero Martín, un buen día dijo que durante el camino hacia Madrid, en una madrugada, Lucifer le contó que en menos de cuatro días caería una lluvia intensa en la capital. Es interesante destacar, que por aquel entonces Madrid estaba sumida en una profunda sequía, por lo que todo el mundo hablaba de aquel suceso.
Martín contó la historia a todo el mercado, muchos le aconsejaron que se confesase. Pero a los cuatro días, bien por azar, bien por el propio Lucifer, o bien por el destino, cayó una de las mayores trombas de agua en el Madrid de aquella época, que llegó a inundar parte de la ciudad.
¡Para qué queremos más!. Os podéis imaginar lo que la gente pensó. A partir de aquel momento, el campesino de Navalcarnero, Martín Perdomes, se hizo famoso y no le faltó de nada en el resto de su vida. Se hizo rico y todo el mundo le pedía consejo; hasta tal extremo llegó la curiosidad suscitada, que fue llamado para ir al Alcázar Real para hablar con el Rey.

El campesino seguía diciendo que el demonío seguía hablando con él todas las noches. 

Resultado de imagen de leyendas de navalcarnero madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario