viernes, 1 de diciembre de 2017

Nuño Alvear (Toledo)

Todo viajero que se acerca a la ciudad de Toledo desde la zona de Madrid, podrá ver el majestuoso castillo de san Servando que se alza en una colina cercana al puente de Alcántara. Fortaleza templaria que, hoy en día, funciona como albergue juvenil. Aquí vamos a ubicar otra leyenda de misterio y terror.
Cuentan que, en una noche fría, parte de los templarios que habitaban el castillo estaban vigilando los muros y puertas de la fortaleza. Uno de los guardianes era Nuño Alvear, templario con mala fama en la ciudad de Toledo por las atrocidades que había cometido no sólo entre sus compañeros sino también entre el resto de vecinos.
Viendo que era altas horas de la noche, decidió retirarse a descansar un rato, al salón, al calor de la chimenea. Se estaba quedando casi dormido cuando unos golpes en la puerta principal del castillo asustaron a la guardia y le desvelaron. Bajó corriendo a ver de qué se trataba, a ver si era algún peregrino que buscaba resguardarse de esa noche fría.
Cuando bajó hacia la puerta, un Templario ya la había abierto y puedo comprobar que se trataba de una mujer mayor, vestida de negro, cubierta con un pañuelo del mismo color. Al quedarse solo con Nuño le dijo que si no la recordaba. Nuño no entendía a qué se refería. Ella se presentó como la Muerte, que había venido a por él por todo lo malo que había hecho. Y si no recordaba nada de sus fechorías, sólo tenía que mirar al fuego de la chimenea donde, entre las llamas, empezaron a mostrarse imágenes de sus muchas fechorías, como por arte de una magia oscura.
A la mañana siguiente se encontraron el cuerpo de Nuño Alvear tirado en el suelo frente la chimenea, muerto.
Se cuenta que, desde ese día, el espíritu de Nuño Alvear sigue vagando por el que fuera su castillo, clamando venganza por esa visita inesperada que se presentó en el castillo.
 Resultado de imagen de castillo san servando toledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario