lunes, 25 de diciembre de 2017

El perro negro (San Lorenzo del Escorial, Madrid)

Según cuenta una leyenda que ha trascendido de generación en generación y de boca en boca, durante la construcción del monasterio del Escorial un misterioso can de un oscuro color negro, tenía aterrorizados a los rudos obreros en las frías noches, llegando incluso a paralizarse las obras por el miedo que el perro negro les producía.
Quién sabe si en realidad el perro negro no era más que un protector del lugar, ya que al igual que sucede con Turin, el Escorial también está considerado como uno de esos lugares en los que están las diferentes puertas de acceso al mismísimo infierno. Hay quien argumenta que fue esta, y no su enclave mágico, lo que llevo al rey Felipe II construir el monasterio en ese sitio, mantener cerrada la puerta del infierno.
Finalmente, el negro y rabioso perro, que durante muchas noches tuvo aterrorizado al personal del monasterio fue capturado, y por orden de Felipe II fue ahorcado y exhibido en una de las torres del monasterio, donde estuvo mucho tiempo colgado.
Fue cuando Felipe II decidió ya su regreso de manera definitiva a El Escorial para morir, que durante todas las noches que el monarca estuvo agonizando se escuchaban los aullidos y ladridos desde su lecho de muerte. Cuentan, que su espectro recorría los pasillos del monasterio, a pesar de que se le había dado muerte meses antes, quizás, porque simplemente estaba esperando al rey para acompañarlo a atravesar esa puerta que el monarca había querido cerrar.


 Resultado de imagen de leyenda el perro negro san lorenzo del escorial

No hay comentarios:

Publicar un comentario