jueves, 28 de diciembre de 2017

Torre de Lodones (Torrelodones, Madrid)

La atalaya de Torrelodones es uno de los escasos vestigios medievales que se conservan en la Sierra de Guadarrama. La barrera natural, que conforman las escapadas formaciones rocosas, protegió a las poblaciones circundantes durante el asalto árabe. Las poblaciones de Madrid y Toledo habían sido recuperadas de manos moras cuando Don Tirso Lodón decidió regresar al hogar.
Los años de batalla le habían agotado y la senectud amenazaba con vencerle, por lo que, apelando al favor del rey, emprendió el camino de vuelto. En su hogar, le esperaba su mujer y sus dos hijos que ya eran dos jóvenes.
La llegada al castillo transformo su alegría en melancolía, pues los dos pequeños que dejó al cuidado de su amada, ahora eran hombres.
Sabiendo que el señor del castillo había regresado de la guerra, no tardaron en llamar a su puerta todos los agraviados. Harto de sus actos, expulsó a Sancho y Ferrán del castillo, que se refugiaron en la torre. Como era Noche de Difuntos, Tirso esperó hasta la llegada del día.

A la mañana siguiente, subió las escaleras seguido de sus sirvientes. Encontró la puerta medio abierta y halló los cuerpos sin vida de sus hijos. Temiendo lo peor, Lodón ordenó colgar a sus hijos de la torre, aparentando una falsa redención de sus pecados. Los vecinos de la zona no le creyeron y terminaron por matar al mismo Tirso.

Resultado de imagen de leyendas de torrelodones madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario